viernes, 13 de febrero de 2009

Con lo grande que es Buenos Aires!!!


Hoy me reintegré de mis vacaciones. Por suerte el jefe máximo estaba de vacaciones. Lamentablemente la secretaria titular tambien estaba de vacaciones. Y digo lamentablemente, porque su reemplazo apenas me vió asomar la cabeza inició el siguiente dialogo a voz en cuello cacareando como una gallina que se trago un pito:


Secretaria: Que hacias paseando por mi barrio??!!! Te viiiiiii!!!!!!!!!!!!


Yo: (absolutamente desconcertada, rascandome la cabeza y tratando de entender de que me hablaba) Que??? Quien?? Cuando?? Que barrio?? De que me hablas??


Secretaria: La semana pasada te vi salir del consultorio del Dr.Pasqualini con tu amiga....


Yo: ......................... (ojos bola saliendose de sus orbitas)


y pensé: No te puedo creerrrrrrrrr!!! mirá que es grande Buenos Aires!!!


Yo: dame un minuto...resuelvo un temita...y te cuento


Huí lo más rápido que pude con la esperanza de que se olvide... o por lo menos de reponerme para pensar en alguna respuesta... más o menos creible...


Aquí hago un paréntesis para comentar que en mi trabajo, si saben o no mi historia, la verdad, no se. Tampoco es algo que me preocupe. Supongo que algunos si y otros no... o todos si... ni idea. Hay gente que trabaja conmigo que estuvo en mi casamiento, asi que calculo que será algo que sabrá todo el mundo excepto algún colgado de la palmera.

Lo cierto es que, así como me tiene sin cuidado quien sabe y quien no, y que es lo que piensa cada uno al respecto. Tampoco me interesa andar ventilando cuestiones de mi vida personal con gente que me une solo un vínculo profesional sin ningún componente afectivo ni amistoso.

Mi posición es: Ni niego, ni afirmo. Simplemente callo y me reservo.


El caso es que cunado me desocupé y volví, descubrí que la secretaria era como El Principito. Nunca olvida una pregunta una vez que la ha formulado. Y continuó el dialogo. Siempre vociferando y adelante de todo el mundo.


Secretaria: Y??? Que estabas haciendo en lo de Pasqualini??


Yo: Me fui a hacer un control ginecológico


Secretaria: Ahhh... como te vi con tu amiga... esa.. que a veces te viene a ver... pensé que la habrias acompañado a ella... (mirada fija en mis ojos buscando encontrar algún chisme sabroso)


Yo: No... fui a hacerme un control ahi porque en mi obra social... bla bla bla bla bla...


y me encontré dandole explicaciones a una perfecta extraña y a tooodo el servicio... sobre el estado sanitario de mi "animal íntimo"... Yo me escuchaba y no podía creer la situación.


Me sentí absolutamente invadida. Si me vio creo que podría haber sido más discreta. Si quería preguntarme, lo podría haber hecho en privado y no a los gritos. Es más, creo que ni siquiera debió haberme preguntado nada porque, en definitiva, no tiene conmigo la confianza como para andar indagando acerca de mis actividades fuera de mi trabajo y menos si de consulta ginecológica se trata. Porque cuando me preguntó, lo hizo sabiendo perfectamente de que especialidad mèdica es el profesional que mencionó y, viviendo en la zona, conoce muy bien a que se dedica el centro médico del cual me vió salir. Por lo que no cabe duda que su intención era nutrir la mediocridad de su, evidentemente, aburrida y pobre vida, con un chisme jugoso.


Esta claro que esta persona tiene que recursar Buen Gusto I y II y Discreción I, II, III y IV.


Pero, en fin... es lo que hay...

3 comentarios:

Madres Lesbianas dijo...

Según qué gente son lo peor.
Siempre me he preguntado qué narices me importará a mí la vida de la vecina del 3ª.
No sé qué gusto le encuentran a eso...en fin,hay gente para todo,ni caso.
Eso sí,a mí si me dice " con tu amiga" con rintintín le digo que no es mi amiga,que si es la única que no se ha enterado que es tu mujer a ver qué cara pone.
Lo de tu hermana me encanta,ya va ella a encargarse del nombre de l@s nen@s,jejejeje,y encima multigemelar...no tiene bastante con los dobys??
Un beso chicas y reiros de todo.

Las Mamis dijo...

Sí,la gente tiene esa fea manía de al no ser capaz de preguntarte las cosas directamente, intentan obligarte a decírselo.
Pues a mí me ha pasado muchas veces y antes me callaba, pero ahora, como sé que lo saben aunque no todos por boca mía.
Pues cuando alguien me insinua algo, simplemente me limito a decirles.
¿Que quieres saber, si estoy casada con una chica?
PUES SÍ!
Y suelen decirte:!Que va mujer si eso es lo de menos hoy en día!
Pero es mentira, la gente se sigue sorprendiendo, lo que pasa es que para hacerse los "modernos" y no quedar mal se hacen los liberales.
La gente que realmente lo entiende se ve.
Así que tu tranquila.
Yo tengo una amiga que dice,
Que al que quiera saber.
Poco, mucho y alrevés.
Un besito chicas
Mari e Inma

EL Poyito dijo...

La verdad es que todavía no entiendo porque respondí de esa forma. Le podría haber dado cualquiera de las respuestas que me sugieren y más aún. Sin embargo no lo hice... y no se porque.No logro entender. No logro entenderme.